Atenciones especializadas

EsSalud Ucayali realiza campañas de diagnóstico oportuno de cáncer

Se realizan estudios de prevención y diagnóstico precoz a todos los pacientes de la región.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali continúa brindando atenciones especializadas en el área de oncología médica, donde se realizan estudios de prevención y diagnóstico precoz a todos los pacientes de la región.

“Utilizamos todos los instrumentos que tenemos como tomografías, estudios de laboratorios, marcadores tumorales y procedimientos con las demás especialidades, para darles la mejor atención y un diagnóstico oportuno”, afirmó el médico oncólogo, Elmer Macedo Montero.

El especialista, explicó si el cáncer es confirmado, el paciente es transferido de inmediato al hospital Edgardo Rebagliati, donde podrá ser tratado en un menor tiempo posible.

“Tenemos 534 pacientes atendidos y con diagnostico en la base de datos de la Red Asistencial Ucayali. La mayoría está en controles y estos se están realizando aquí. Enviamos a Lima a quienes necesitan estudios especiales y tratamientos modernos para el tipo de cáncer que tienen”, señaló.

En la región Ucayali, el cáncer de cuello uterino es el más frecuente, seguido del cáncer de próstata. Estos tipos de cáncer se pueden evitar con un estilo de vida saludable y con exámenes de prevención.

“La indicación para un tamizaje en mujeres debe ser en mayores de 40 años para mamografías y de 25 años para cuello uterino. El estudio en varones es desde los 45 años para descartar cáncer de colon o cáncer de próstata”, comentó el especialista.

Sin embargo, recomendó el médico, los exámenes en personas con antecedentes de cáncer en la familia, debe empezar hasta 10 años antes de la edad considerada.

“Si tenemos una paciente cuya madre, hermana o tía tuvieron cáncer de mama a los 40 años, sus chequeos deberán empezar 10 años antes. El antecedente es bastante importante”.

Es necesario precisar que, el área de oncología de EsSalud Ucayali atiende de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. La población asegurada puede separar una cita llamando a EsSalud en Línea al 061 – 586- 090 o acercándose a los módulos de atención del Hospital II Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00