Inauguración de obras

Alcalde Segundo Pérez inició inauguración de obras que contribuyen al crecimiento y desarrollo de Pucallpa

Puente y Jr. Mario Dolci y Jr. Manco Cápac.

Pucallpa.- La pavimentación de los jirones Mario Dolci o también llamado ahora Jirón de la Identidad Cultural de Pucallpa y de Manco Cápac, son las obras de mejoramiento vial que continúa inaugurado el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos en beneficio del crecimiento y desarrollo de la ciudad de Pucallpa, que cada vez tiene mejores servicios.

A pesar de prácticamente haberse paralizado la ejecución de obras durante el año 2020 a consecuencia de la pandemia, así como la crisis política del país en que en tan solo 3 años se tuvo 4 presidentes de la república y más de 35 ministros de estado, la gestión de Segundo Pérez Collazos, está por alcanzar la ejecución de 80 proyectos, cifra récord en la historia de la provincia.

El viernes 22, se inauguró la pavimentación del Jr. Mario Dolci y el puente sobre la quebrada de Urubamba que permite la conectividad desde el Puerto de Pucallpa, la Av. Inmaculada, continuando por Urubamba, cruzando el puente y el Jr. Mario Dolci hasta llegar a la Av. Miraflores y luego a Puerto Callao en Yarinacocha, esta obra se ejecutó con una inversión de 3 millones 916 mil 922.78 soles.

En la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del sobrino de Mario Dolci Franchini, don Cesar Augusto Dolci Overluis y del sobrino nieto Mario Dolci Ríos (actual director regional de Agricultura), se destacó la trayectoria de vida del piloto de la fuerza aérea y excombatiente del conflicto con Colombia en 1932 y 1933 y alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el periodos de julio de 1951 y setiembre del 1952.

Hoy este jirón que rinde un justo homenaje a este peruano y vecino de Pucallpa, es también llamado el jirón de la Identidad Cultural de Pucallpa, porque además de pista moderna con veredas y jardines, las viviendas has sido pintadas con bellas estampas amazónicas, que muy pronto darán paso al otro lugar turístico de nuestra ciudad.

El sábado pasado el burgomaestre provincial, inauguró y entregó a la población, la pavimentación del Jr. Manco Cápac, que une los AA.HH. 9 de Octubre, 13 de Mayo y Jorge Chávez, desde la Av. Maya de Brito hasta la Av. Colonización, en una extensión de poco más de un kilómetro, cuya obra ha ejecutada con una inversión de 7 millones 374 mil 247.72 soles.

El alcalde destacó que con esta obra se va cerrando el anillo vial de este importante sector de Pucallpa, que se une a la pavimentación del Jr. Alfonso Ugarte, la Av. Bellavista y la Av. Lloque Yupanqui cuyas obras están en plena ejecución próximas a culminarse y la obra ya entregada de la Av. 9 de Octubre margen derecha, que ya consolidan la conectividad de este importante sector de Pucallpa.

En esta oportunidad se anunció para hoy lunes 25, la colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos de la pavimentación de la Av. Habilitación Urbana que mejorará la conectividad hacia la Urbanización Municipal y más de 20 AA.HH. de la zona.

Los vecinos mostraron su felicidad por el cambio que vienen experimentando en beneficio de mejorar sus condiciones y niveles de vida y expresaron su respaldo al alcalde portillano, porque según dijeron, “es la única autoridad que vemos está trabajando muy bien por Pucallpa sin tener problemas”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00