Inicio del Año Escolar 2022

Gobernador de Ucayali y ministro del MEF participaron en inicio del Año Escolar en Manantay

Estudiantes de inicial, primera y secundaria volvieron a las clases presenciales en Ucayali después de dos años.

Manantay.- Bajo el lema nacional “todos vuelven”, miles de estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria retornaron a las clases presenciales en la región Ucayali. La ceremonia del inicio del año escolar 2022, se llevó a cabo en la institución educativa San Fernando, distrito de Manantay y contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham; el gobernador regional Ángel Gutiérrez; la Directora Regional de Educación Juan Tello entre otros.

El cielo gris de la mañana con fuerte llovizna, no apagó la alegría de cientos de niños y niñas que llegaron emocionados a su centro de estudios. Unos lo hicieron caminando, otros en motocarro; los más pequeños en compañía de sus padres y los más grandes, solos. Todos cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el uso correcto de las mascarillas y manteniendo el distanciamiento correspondiente.

El gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez informó, que en el 98% de las instituciones educativas de la región se iniciaron las clases presenciales este 2022. En la zona rural, desde el 2021 se ejecuta esta modalidad.

Por su lado, la Directora Regional de Educación, Juan Tello Ríos dio a conocer que la región tiene 2,194 instituciones educativas. En 2,149 se iniciaron las clases este 2022. En los 45 restantes no se comenzó por diversas dificultades; 28 de estas instituciones se encuentran en el distrito de Yurúa, a donde no pudieron ingresar los docentes por falta de vuelos, debido a que el actual aeródromo se encuentra inoperativo por las fuertes lluvias.

El gobernador regional Ángel Gutiérrez, compartió la emoción de miles de estudiantes que regresaron a las clases. Muchos de ellos pasaron a secundaria. Cuando la pandemia llegó, cursaban aun el quinto grado de primaria, entre ellos se encuentra Alondra, quien cursó sus estudios primarios en Panamá, centro América, ahora es la nueva alumna de San Fernando.

Por su lado el Ministro de Economía y Finanzas, también se sumó a la alegría de los estudiantes. Consideró   que las actuales condiciones en las que se inicia las clases aun no son del todo normales, pero vienen trabajando para volver a la normalidad.

Finalmente, anuncio, que el inicio de clases se desarrollará desde el 14 de marzo hasta el 28 de marzo en todas las instituciones educativas (IE) del país, donde la jornada escolar será completa. Cada IE tendrá la posibilidad de analizar el contexto de su zona y determinar los horarios y turnos que corresponda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00