De 330 metros lineales

Construyen cerco perimétrico en el parque natural de Pucallpa

Este cerco, se comenzó a construir a mediados de febrero debido a los constantes disturbios y amenazas de los invasores.

Pucallpa.- Las constantes amenazas de la apropiación del Parque Natural de Pucallpa, por parte de los invasores, desatan continuos enfrentamientos atentando la destrucción de la biodiversidad y pone en riesgo la vida de los vecinos de la zona. En ese sentido, la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, viene priorizando la construcción de un cerco perimétrico del Parque Natural de Pucallpa.

Cabe indicar que este cerco, se comenzó a construir a mediados de febrero debido a los constantes disturbios y amenazas de los invasores. Asimismo, tendrá una extensión de aproximadamente 330 metros lineales que rodeará cierta parte del área, irrumpiendo el acceso que los invasores ingresar a esta área boscosa.

Es preciso resaltar, que la obra se realiza mediante un fondo de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) obteniendo la suma de más de un millón de soles.

Este mejoramiento además comprende, la construcción de dormideros para felinos y roedores mayores, bebederos y la remodelación de las rutas dentro del circuito. En el presupuesto también está incluido, la adquisición de implementos asistenciales para el área de medicina veterinaria y tópico. De igual manera, para el mejoramiento de la infraestructura y sistema de vigilancia del recinto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00