Historia de Pandemia

Como una médica serumista logró sensibilizar a indígenas atalainas a que se vacunen

Tuvo que luchar contra la idiosincrasia de la población quienes se resisten a ser vacunados por los mitos que en ellos vive.

Atalaya.- Milagros Gonzales es médico serumista, ella trabaja en el caserío Mapalca a 3 horas de Atalaya surcando el río Urubamba, ella fue testigo de excepción en Lima y Arequipa de lo cruel que es el corona virus.

Preocupada por esta situación es que no quiere que los que viven en esta parte de la selva Ucayalina sufran, o en el peor de los casos, mueran con esta enfermedad.

Lograr vacunar a la población es una tarea titánica, pues no sólo se lucha con la agreste geografía, sino también, con la idiosincrasia de la población quienes se resisten a ser vacunados por los mitos que en ellos vive.

Pese a esto, la Dra. junto al equipo de la posta de salud de Mapalca, lograron sensibilizar a la población y hoy la realidad es diferente.

La población está convencida de que la vacuna les evitará llegar a una cama UCI, el trabajo del personal de salud es ejemplar, pero mucho más es la actitud de la población quienes encuentran en la vacuna, una defensa más en esta pandemia.

Fuente: Raúl Marín


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00