En Ucayali

Qali Warma y Sierra y Selva Exportadora verifican calidad de alimentos antes de su distribución a instituciones educativas

Durante la visita a uno de los establecimientos, los funcionarios constataron el proceso de liberación de productos.

Pucallpa.- Con la finalidad de garantizar la correcta prestación del servicio alimentario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en articulación con Sierra y Selva Exportadora, verificó la calidad de los productos antes de su distribución a instituciones educativas públicas de la región Ucayali.

Durante la visita a uno de los establecimientos, los funcionarios constataron el proceso de liberación de productos, revisando la documentación completa de los comestibles, las condiciones higiénicas sanitarias del almacén, la evaluación organoléptica de alimentos (olor, color, sabor y textura). Posteriormente, la carga y estiba, procedimiento a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

“Esta actividad articulada nos ha permitido conocer el exhaustivo control de calidad que realizan los especialistas de Qali Warma a los alimentos”, indicó Ronald Truyenque, jefe en Ucayali de Sierra y Selva Exportadora.

Por su parte, Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, calificó de productiva esta visita.  Además, destacó que el Proceso de Compras Electrónico 2022 busca asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada plantel e integrados por el director o directora, un representante de los docentes y de los padres de familia, son los que gestionan el servicio alimentario con el acompañamiento y asistencia técnica de los monitores de gestión local. Asimismo, los CAE reciben, almacenan y reparten, de manera adecuada y oportuna, los alimentos para ser consumidos por los escolares en sus hogares.

Hasta el 4 de noviembre próximo, a través de los proveedores, se realizará el traslado de los productos hacia cada uno de los planteles educativos de zonas urbanas, rurales y comunidades nativas más alejadas de las provincias de Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo.

En Ucayali, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar en 1651 instituciones educativas públicas, que complementa la estrategia educativa Aprendo en Casa de 132 092 niñas, niños y adolescentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00