Espacio para animales silvestres

GOREU implementó cuarentenario para animales silvestres rescatados

Se trata de un espacio acondicionado para el albergue temporal de los mamíferos y aves silvestres rescatados.

Pucallpa.- Para que los animales silvestres rescatados del tráfico ilegal pasen por una vigilancia y control de salud, antes de regresar a su habitad natural o a un albergue, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a través de la Gerencia de Forestal y de Fauna Silvestre, implementó un cuarentenario, el único en la amazonia y el país.

Se trata de un espacio acondicionado para el albergue temporal de los mamíferos y aves silvestres rescatados. En este lugar recibirán atención de salud por un equipo de profesionales especializados, hasta lograr su recuperación.

El Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, informó que desde el inicio de su gestión desarrolla una política de lucha frontal contra el tráfico y comercio ilegal de los animales silvestre, la puesta en funcionamiento del cuarentario, es parte de ella.

Agradeció a la población por sumarse a la defensa y protección de la fauna denunciando e informando al personal forestal, de la presencia de animales en las viviendas, muchos de ellos enfermos y maltratados.

Por su lado, el Gerente Forestal de Flora y Fauna Silvestre, Marcial Pezo Armas, felicitó a la población por devolver los animales silvestres que tienen como mascota, conscientes de que quererlos no significa tenerlos prisioneros.

El funcionario también informó, que reciben constantes llamadas de la población que alertan la presencia de animales silvestres que son criados como mascotas y para rescatarlos en ocasiones recurren al uso de la tecnología como el drone.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00