Diresa

Madre de Dios inicia vacunación contra el covid-19 de jóvenes mayores de 18 años

La jornada se desarrolla bajo el lema "Ahora es tu turno"

Madre de Dios.- Con la asistencia masiva y bajo el lema "Ahora es tu turno", la región Madre de Dios inició la vacunación contra el covid-19 a los jóvenes mayores de 18 años, jornada que se prolongará hasta mañana viernes 29 de octubre, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, Pamela Ramos Alarcón, indicó que 11,000 pobladores de 18 a 24 años, solo en la provincia de Tambopata, también deben ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

Entre hoy y mañana se espera inocular a más de 1,000 personas de este rango de edad, además de quienes ya han recibido su primera dosis en Iñapari, Mazuko, Laberinto, así como en la Universidad Nacional de la Amazonía y en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre Grohmann, detalló.

Los jóvenes acuden a los puntos de vacunación establecidos en la plaza de Armas (de 07:00 a 18:00 horas) y en el colegio Augusto Bouroncle Acuña (de 08:00 a 13:00 horas); deberán presentarse con doble mascarilla y su documento nacional de identidad.

Compromiso

“Es importante que los jóvenes acudan a vacunarse para que estén protegidos contra el covid-19 y demostrar su compromiso con la salud, con la familia y con la población en general”, indicó la funcionaria.

Asimismo, explicó que durante la jornada de vacunación también se está inoculando a personas que no cumplieron con la segunda dosis, por lo que reiteró su invitación a las personas de 25, 30, 40, 50 y 60 años a acudir a los módulos de atención.

La región Madre de Dios ha logrado inmunizar a 68,000 personas con la primera dosis y a 46,000 con la segunda teniendo en cuenta que se está en el cierre de brechas de la segunda dosis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00