Desde el Cusco

Luis Barranzuela: "Masificación del gas es un compromiso del Gobierno"

A través de su cuenta de Twitter, anunció su llegada a Camisea junto al presidente de la República.

Cusco.- El ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que la masificación del gas es un compromiso que se tiene con el pueblo y las familias peruanas.

A través de su cuenta de Twitter, anunció su llegada a Camisea junto al presidente de la República, Pedro Castillo, con a finalidad de visita la planta de gas, "de suma importancia, no solo para el Cusco, sino para el desarrollo de nuestro Perú".

"La masificación del gas es un compromiso que tenemos y cumpliremos para todas las familias peruanas", escribió en la publicación.

El mandatario junto a los titulares de portafolio arribaron a la región Cusco para visitar el yacimiento gasífero del consorcio Camisea y, posteriormente, liderar el Consejo de Ministros Regional.

Camisea proviene de la explotación de los yacimientos de los Lotes 88, 56 y 57, ubicados en la selva de Cusco.

Durante el período 2004 -2020, en promedio el canon de los Lotes de Camisea (88, 56 y 57) representa el 53% del total de canon y sobrecanon determinado en el país, en el 2021 (agosto 2021) representa el 69% del total.

Durante el período 2004 -2021, el acumulado del canon de los Lotes 56 y 88 asciende a más de 17 mil millones de soles.

Consejo de ministros

Posterior a ello, el presidente Castillo regresará a la ciudad de Cusco para liderar el Consejo de Ministros en el colegio Salesiano.

En dicho consejo, estará acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; ministros y ministras de Estado; además del gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde provincial y los alcaldes de las 13 provincias del Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00