Tributo

Consejo Regional propone creación de Tributo para mantenimiento de infraestructura y equipamiento para Bomberos en Ucayali

La propuesta aprobada por unanimidad fue presentada por el consejero Edwin Paul Alvarado Montero.

Pucallpa.- El Consejo Regional aprobó el Acuerdo Regional Nº 123-2021.GRU-CR que crea una comisión especial para evaluar la creación de un tributo regional que garantice la operación, mantenimiento de infraestructura y equipamiento de la Compañía de Bomberos de la Región Ucayali.

La propuesta aprobada por unanimidad fue presentada por el consejero Edwin Paul Alvarado Montero, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Ucayali. Lo ocurrido con la explosión de una planta de gas nuevamente puso al desnudo la espantosa y calamitosa situación de nuestros bomberos que no tienen las herramientas necesarias para controlar un incendio de grandes proporciones, por ello y luego de algunas consultas decidí presentar un pedido para conformar una comisión para que emita un informe en el plazo que establece el reglamento  interno, expresa Alvarado Montero.

La crisis por la que atraviesa nuestros bomberos es un caso de extrema emergencia que compromete a todos, por ello se ha conformado una comisión integrada por Edwin Paul Alvarado Montero, Albares García Laureano y Emerson Kepler Guevara Tello, que evaluara la creación de un tributo regional que permitirá modernizar la infraestructura y  equipos de nuestros bomberos, así como la compra de insumos menores que constantemente requieren renovación.

El pedido se sustenta en la Ley Nº 27867- Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que en su artículo 13 precisa “El Consejo Regional es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Le corresponde las funciones y atribuciones que se establece en la presente ley y aquellas que le sean delegadas. Derecho que es corroborado por el Reglamento Interno del Consejo Regional que señala “los consejeros regionales podrán formular sus pedidos  que estimen convenientes y se refieren a aspectos propios de sus funciones y atribuciones en forma verbal o por escrito”.

En cuanto a la actividad que se realizara este sábado con la finalidad de recaudar un millón de soles para atender las necesidades más importantes de los bomberos, Edwin Alvarado Montero expresó que es una iniciativa que todos debemos respaldar haciendo llegar nuestros aportes económicos. Las autoridades, empresarios, comerciantes y el pueblo en su conjunto tienen un compromiso cívico, esperamos que hagan llegar sus aportes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00