Inauguración

Inauguran camino vecinal tramo Corazón de Jesús - Sector Guineal en el distrito de Von Humboldt

Financiado por Devida y valorizado en más de 300 mil soles.

Alexander Von Humboldt.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt (Ucayali) culminaron el mantenimiento de 8.31kilómetros de camino vecinal, que beneficiarán a 160 familias. 

Con el propósito de optimizar esta vía de comunicación para el transporte de productos alternativos, Devida destinó S/311 478.26 para la ejecución. Esta vía de comunicación conecta al Caserío Corazón de Jesús - Sector Guineal. 

Los trabajos realizados durante el periodo de ejecución contemplaron la reposición de la carpeta de rodadura con afirmado de 10cm de espesor, conformación de cunetas longitudinal. Además, se instalaron señalizaciones informativas, preventivas, ambientales e hitos kilométricos en todo el tramo de este camino vecinal. 

El alcalde de Von Humboldt, Rubén Castro Aliaga, refirió que Devida es un aliado en todo el proceso de desarrollo del distrito, porque no solo financia los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, sino también las actividades productivas y aquellas que buscan dar un valor agregado a los cultivos alternativos. 

"Hemos esperado por años, ahora es una realidad, mis hermanos agricultores tendrán la facilidad para el traslado rápido de sus productos, nos sentimos muy alegres por la ejecución de nuestro camino vecinal", dijo Nilo Jerónimo, presidente del sector Guineal. 

Por su parte la Laura Mantilla, jefa zonal de Devida Pucallpa, recalco que este trabajo contribuye al desarrollo de las familias que apostaron por los cultivos lícitos, a través de ellos van a poder comercializar sus productos y mejorar su economía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00