Permanecerá en custodia

San Martín: rescatan a cocodrilo que escapó de cautiverio en Nueva Cajamarca

Serenos lo atraparon y la Policía Ecológica busca un lugar seguro para liberarlo

Rioja.- Un grupo de serenos de la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, al norte de la región San Martín, rescataron un cocodrilo de metro y medio que, aparentemente, habría escapado de algún lugar donde vivía en cautiverio.

Los vecinos del jirón Piura, sector Barrios Altos, dieron aviso a los serenos sobre la presencia del reptil que salió de la huerta donde vivía encerrado y generó zozobra; los lugareños pidieron que sea llevado a un lugar seguro.

Los miembros del Serenazgo tuvieron que buscar la forma de atrapar al cocodrilo para lo cual utilizaron sogas y pedazos de madera. Una vez inmovilizado lo subieron a la camioneta de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Medio Ambiente.

El ejemplar permanecerá en custodia del grupo de serenos hasta que se ubique un espacio donde puedan liberarlo; acción de la que se encargará la Policía Ecológica de Rioja.

Por su parte, los vecinos, quienes vivieron momentos de pánico, felicitaron el accionar de los serenos por atrapar al animal y pidieron que se investigue a la familia que lo tenía en su poder.

La Policía Ecológica exhortó a los lugareños a no cazar estas especies, ya que están en extinción, y, por el contrario, los animó a protegerlas.

Asimismo, convocaron a la población a denunciar sin ningún temor la presencia de animales exóticos en extinción que viven en cautiverio en la provincia Rioja, con el propósito de evitar el tráfico para su venta, ya que “estos animales no son mascotas”, recalcaron.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00