En campaña

Loreto: autoridades piden a la población ponerse la vacuna contra la covid-19

Director Carlos Calampa dijo que proceso de inoculación continúa en comunidades indígenas

Loreto.- El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa Del Águila, hizo una invocación a los pobladores de esa región a aplicarse la vacuna contra la covid-19 y no rechazar la elaborada por el laboratorio Sinopharm porque pueden tener serios problemas en su salud.

"Hay personas mayores de 40 y 50 años que no han querido recibir la vacuna Sinopharm y lamentablemente algunos ahora están hospitalizados", expresó el funcionario al señalar que hay dos pacientes internados en las UCI de los hospitales de Iquitos.

Tras indicar que si bien los pacientes en UCI son 7 en toda la región "que no son tantos", Calampa afirmó que estos pacientes no quisieron recibir la vacuna contra la covid-19 y ahora están en problemas.

La autoridad regional expresó que existe preocupación porque hay entre un 10 a 15 % de ciudadanos que rechazan la vacunación a lo que se agrega otro grupo que solo se han colocado la primera dosis y han desertado de la segunda.

En tal sentido, sostuvo que aquellos que rechazan la vacuna Sinopharm deben entender que es necesario protegerse porque las consecuencias, ante esa actitud, pueden ser graves para su salud.

Calampa del Águila dijo que está demostrado que los pacientes que han recibido la vacuna y han sido infectados no han tenido problemas en cambio se ha presentado el caso de una persona con una solo dosis, que tiene dificultades para caminar.

"Este caso está está siendo analizado y lo hemos llevado en consulta a Lima porque el paciente debió recibir la segunda dosis el 26 de julio pero recién ahora acaba de informar que tiene dificultades para caminar", señaló.

El director de Salud Regional, ante el rechazo de algunos sectores de la población a la Sinopharm, aclaró que todos los pacientes que han sido inoculados con esa vacuna han tenido una buena reacción ante el virus cuando han sido contagiados.

Sobre la vacunación a las comunidades indígenas informó que el proceso se viene realizando en 7 cuencas a pesar de las dificultades por la falta de brigadas pero se está poniendo todo el esfuerzo para inocular a la población de zonas alejadas.

"Estamos trabajando en Yaquerana, Sarayacu(Bajo Amazonas) Corrientes y Chambira(Urarina), el gran detalle es que nos faltan brigadas porque no hay personal pero las ganas de seguir vacunando es bastante", puntualizó en declaraciones a TV Perú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00