Primera dosis

Arequipa realizará tercer Vacunatón contra el covid-19 este fin de semana

La meta es inmunizar a 30,000 personas de 37 a 39 años.

Arequipa.- Este fin de semana se realizará el tercer Vacunatón Covid-19 en Arequipa, para aplicar la primera dosis de la vacuna al grupo etario de 37 a 39 años de edad y personas con enfermedades raras, trastornos mentales y embarazadas con 38 semanas de gestación.

En esta campaña se tiene como meta inmunizar a 30,000 personas de la provincia de Arequipa, quienes podrán acudir a los 19 puntos de vacunación que se instalarán este sábado y domingo.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que cuatro de los 19 puntos de vacunación atenderán 35 horas ininterrumpidas, desde las 7:00 horas hasta las 18:00 horas del domingo 22 de agosto.

Los centros de inoculación donde atenderán de corrido el sábado y domingo son: estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNAS), en el Cercado; Coliseo El Niño, en el distrito de Mariano Melgar; y las instituciones educativas Teobaldo Paredes y María Murillo de Bernal, situados en Paucarpata y Cerro Colorado, respectivamente.

En tanto, el resto de vacunatorios que se instalarán en la ciudad Arequipa atenderán de 07:00 a 18:00 horas el sábado y domingo.

En el Vacunatón podrán inmunizarse personas de otras regiones que residen en Arequipa, para lo cual deberán presentar contrato de alquiler, declaración jurada notarial, contrato de trabajo, boletas de pago o certificado de pago actualizado que acredite su permanencia en la Ciudad Blanca.

Los residentes extranjeros en Arequipa también serán inmunizados en esta campaña, ellos deben presentar su carné de extranjería o visa de trabajo.

En otro momento, el funcionario de Salud refirió que hoy llegó un lote de 45,000 vacunas, de las cuales 35,000 corresponden al laboratorio Pfizer y 10,000 a Sinopharm. La primera será aplicada en el Vacunatón del fin de semana, y con Sinopharm se completará las segundas dosis de las personas que recibieron esta vacuna.

Nova Palomino refirió que el Ministerio de Salud enviará en los próximos días más lotes de vacunas para aplicar segundas dosis y cerrar brechas de población de 45 años a más, que aún no han recibido su primera dosis contra la covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00