IGP

Trujillo es remecida esta noche por tres sismos

Tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Trujillo.- Dos sismos, uno de magnitud 5.8 y otro de 5.1, sacudieron esta noche la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento de mayor magnitud ocurrió a las 19:32 horas y su epicentro fue localizado a 122 kilómetros al oeste de Trujillo, según la cuenta de Twitter del Centro Sismológico Nacional del IGP.

A las 19:46 horas se registró otro movimiento telúrico, esta vez de magnitud 5.1; el epicentro fue a 113 kilómetros al oeste de Trujillo.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional del IGP, tuvo una profundidad de 43 kilómetros e intensidad IV en Trujillo.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por ambos sismos. El monitoreo continúa en la zona vulnerable.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló en su cuenta de Twitter que los remezones no generan tsunami en el litoral peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00