Vacunación

Salud y Municipalidad de Yarinacocha vacunarán a pobladores de CC.NN.

Inoculación es a mayores de 18 años.

Yarinacocha.- El personal profesional del sector salud, con el soporte de la municipalidad de Yarinacocha, el martes 20 del presente, iniciarán la campaña de inoculación de la vacuna contra el covid-19, a personas mayores de 18 años que radican en las comunidades indígenas y pueblos rurales de la jurisdicción.

“Yarinacocha pone el hombro contra la covid-19”, es el slogan que se emplea para concientizar e invitar a que la población de procedencia indígena y campesina, asistan a vacunarse contra la pandemia.

El personal de salud y de la municipalidad, en los siguientes días, se trasladarán a cada una de las comunidades y caseríos, donde implementarán espacios apropiados y seguros para inocular a la población.

A las 10 de la mañana del martes, con la presencia de los funcionarios del sector salud y la alcaldesa Bertha Barbarán, en ceremonia oficial iniciarán la campaña, inoculando a jóvenes y adultos indígenas.

Se informa que no se podrá vacunar a madres gestantes y personas portadores del VIH-Sida. Estas poblaciones se vacunan con un propio cronograma, que está bajo la responsabilidad de DIRESA Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00