Opiniones

La política es como el ajedrez: Objetivo cierre del congreso

Por Cesar Ortiz Anderson

En mi opinión el objetivo que percibe el gobierno de Pedro Castillo es de la provocación para el cierre del Congreso de la República, en ocasiones algo muy evidente encierra la verdad, este juego de ajedrez político empezó este último 28 de Julio con la elección de la mesa directiva del Congreso, era un posible escenario ya previsto, ellos con el mensaje presidencial respondieron y hoy apresuran el juego político al elegir como Premier a su correligionario Guido Bellido Ugarte.

No hace falta esperar hasta las 8.30 pm, para conocer al nuevo gabinete, está claro que ese gabinete no será aprobado por el Congreso y ello será suficiente para que pateen el tablero.

El segundo gabinete será aún más impresentable, con lo que de acuerdo a la Constitución podrá disolver el Congreso, por ello estas líneas de advertencia son para ser muy fríos en las jugadas a realizar, esa es mi predictibilidad.

Finalmente, los Congresistas no deberían caer en esta provocación, censurando al gabinete, lo prudente seria darle la confianza al gabinete y luego se va censurado a los ministros que podrían ser peligrosos para el País. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00