Juramentación

Hernando Cevallos, el médico y excongresista quien toma la posta en el Ministerio de Salud

Recibe el sector salud en medio de un complejo contexto en el que es necesario acelerar la vacunación y tomar medidas frente a una tercera ola de la COVID-19.

Lima.- Hernando Cevallos asume el Ministerio de Salud y le toma la posta a Óscar Ugarte para dirigir la gran campaña de vacunación contra la COVID-19, el principal problema del sector salud en estos momentos.

Hernando Cevallos fue miembro del equipo técnico de Perú Libre. Es médico y político: formó parte del Congreso disuelto (2016-2019) como representante de Piura por el Frente Amplio.

Cevallos es natural de la región de Piura, especializado como médico pediatra. Fue decano del Colegio Médico de Piura entre 2000 y 2001 y presidente de la Federación Médica de Piura a fines de los años noventa.

Asimismo, ejerció como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura entre 2013 y 2014.

Trabajo en el sector

El ministro de Salud conoce el sector de cerca, ya que ha trabajado por 26 años en el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud y por 23 años en la Clínica Belén, ambos en Piura. 

En su labor como congresista, promovió leyes vinculados a mejorar el régimen laboral de los trabajadores de salud y la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

Cevallos recibe el sector salud en medio de un complejo contexto en el que es necesario acelerar la vacunación y tomar medidas frente a una tercera ola de la COVID-19. Perú ha sufrido una las mayores tasas de mortalidad per cápita durante la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00