Opiniones

Cuidado de que los ciudadanos nos acostumbremos a los muertos por balaceras

Por Cesar Ortiz Anderson

En diversos artículos desde el año 2018 veníamos advirtiendo que de ese 1.8% del total de venezolanos que ingresaron al país, estaban comprometidos con el delito y muchos de ellos muy avezados, recordemos el descuartizamiento en un hostal de un distrito del Cono norte.

En el distrito de Comas, sicarios venezolanos asesinaron de 25 balazos a un presunto integrante de la banda "Los malditos del Rolex" también venezolano y grabaron el hecho con sus celulares y distribuyeron en las redes sociales.

Las imagines fueron difundidas el día del ayer, todo apunta que son sicarios de la temida banda "Tren de Aragua", criminales muy avezados y con armas de alto calibre.

En el distrito de la Perla en el Callao un chofer de taxi salió de su vivienda al recibir una llamada a su celular y fue asesinado de 14 balazos, la víctima fue acusada de pertenecer a la banda delictiva "Los injertos de caracortada", por ello se podría tratar de un ajuste de cuentas, diversas bandas delictivas propias y foráneas, se vienen enfrentando de manera violenta por el manejo en varios Distritos de diversos delitos como la venta de droga, la extorsión, los robos y asaltos.

Por ello es importante que el nuevo gobierno no deje en agenda como pendiente la problemática de inseguridad ciudadana, se debe trabajar una Política de Estado anti delito, para con ello poder sentar las bases y con un trabajo Integral y Articulado se pueda empezar a reducir número y frecuencia de los delitos

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999.316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00