Minsa

Vacunación contra la COVID-19: más de cuatro millones de dosis se han aplicado en el país

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, destacó el incremento en la velocidad de la inmunización a medida que se ha recibido una mayor cantidad de vacunas.

Lima.- La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que en el país ya se aplicaron más de cuatro millones de dosis contra la COVID-19, lo cual, señaló, representa un gran avance en la lucha contra la pandemia.

Durante una conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que la campaña de inmunización en todo el territorio avanza favorablemente, y adelantó que también se registra un descenso en las cifras de fallecidos en los grupos etarios que han recibido la vacuna.

“La vacunación sigue avanzando de acuerdo a lo programado y ayer superamos los cuatro millones de dosis aplicadas, y aproximadamente el 80 por ciento de las personas mayores de 80 años en el país ya han sido vacunadas”, destacó.

Violeta Bermúdez agregó que la aplicación de las dosis contra la COVID-19 sigue a buen ritmo en las personas mayores de 63 años en el país.

Más velocidad en la vacunación

También dijo que se incrementó la velocidad en el proceso de inmunización, ya que mientras más vacunas se reciben, se puede inocular a un mayor número de adultos en el territorio nacional.

“Hemos tardado 50 días en aplicar el primer millón de dosis, porque recordarán que llegó en febrero; 37 días para aplicar el segundo millón; 15 días en aplicar el tercer millón, y 11 días en hacerlo con el cuarto millón de dosis aplicadas”, sostuvo.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que si existe interés en seguir el avance de la vacunación, se puede acceder a esta información en tiempo real en el Repositorio Único Nacional del Ministerio de Salud, y de igual manera en la página web Pongo El Hombro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00