Justificó celebrar la Copa América

Ministro de Brasil: "El riesgo de contraer COVID-19 es el mismo con o sin partidos"

Ministro de Salud de Brasil señaló que "no hay riesgos adicionales" de contagio de coronavirus por organizar la Copa América 2021.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, defendió este martes la celebración en el país de la Copa América 2021 afirmando que "no es un evento de grandes proporciones" y que "el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos", ya que no habrá público en los estadios.

"Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la Confederación Brasileña de Fútbol y de la Conmebol. Los estados que albergan partidos están de acuerdo. Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento", explicó ante la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la designación de Brasil.

Al mismo tiempo, Marcelo Queiroga recordó que a lo largo de este año se han estado celebrando en el país las competiciones nacionales de fútbol, además de la Copa Libertadores, y que en el caso de este torneo habrá unas 650 personas implicadas, "no es un evento de grandes proporciones, no son unos Juegos Olímpicos"

"La práctica de deportes está permitida en Brasil. El riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos. No estoy diciendo que no haya riesgos, digo que no hay riesgos adicionales. Sin la presencia de público en los estadios no hay riesgo de aglomeraciones", insistió el ministro de Salud de Brasil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8b

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00