Medidas de prevención

San Martín: brigadas de salud buscan posibles casos de covid-19 en Yuracyacu

Con el fin de detener contagios, personal visita casa de adultos mayores de 65 años

Tarapoto.- Brigadas de salud de San Martín, con apoyo de miembros del Ejército, se desplazan casa por casa en el distrito de Yuracyacu, provincia Rioja, para detectar posibles casos del covid-19 en personas vulnerables, como parte de las actividades de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) frente al covid-19.

Las brigadas buscan, identifican y diagnostican a los adultos mayores de 65 años con síntomas de covid-19, siendo la principal finalidad contrarrestar el avance del mal brindando ayuda para el tratamiento y aislamiento a pobladores que presenten la sintomatología de la mencionada localidad.

En esta nueva estrategia trabajan las autoridades del distrito de Yuracyacu con el apoyo del sector Salud y los miembros del Ejército, cuya iniciativa permitirá actuar de manera preventiva y evitar complicaciones de la salud en pacientes de la tercera edad que si son encontrados positivos pasarán a un seguimiento durante 14 días.

La directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres Pezo, exhortó a la población de Yuracyacu a colaborar con el equipo médico y los miembros del Ejército, quienes con el profesionalismo que los caracteriza buscan contribuir con la mejora de la seguridad y salud de la comunidad.

Por otro lado, un grupo de trabajadores municipales, en el marco del plan multisectorial Tayta Contigo Perú, atienden a los hogares vulnerables con población mayor de 60 años o población con problemas de comorbilidad, quienes pasan las pruebas rápidas del covid-19, de salir positivos reciben medicamentos para el tratamiento temprano, en cumplimiento del Decreto Supremo 013-2021.

La directora de la Red de Salud Rioja, Elva Isolina Torres Pezo, resaltó el trabajo unido y coordinado del gobierno regional, gobierno municipal, Fuerzas Armadas y el sector Salud, cuya estrategia ayudará a disminuir casos del covid-19 en Yuracyacu y otros lugares de la región San Martín.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00