Según autoridades de salud

Pasco ya no tiene camas UCI disponibles

Las Unidad de Cuidados Intensivos de los dos hospitales colapsaron debido al incremento de casos de COVID-19.

Pasco.- Pasco se une a las regiones del país que ya no cuentan con camas UCI disponibles para pacientes infectados con el nuevo coronavirus. El médico Jesús Rivera Ramírez, responsable del Área COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión, informó que las ocho camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas.

“Es preocupante la situación, todavía no llegamos a tener un descenso de casos. El servicio de UCI está colapsado, está completamente lleno, todo esto es la realidad del hospital”, dijo.

Jesús Rivera explicó que tres pacientes se encuentran a la espera de que se desocupe una cama UCI. “Su situación de salud pasó de moderada a grave”.

El médico anunció que se prevé habilitar 4 camas UCI la siguiente semana, para mejorar la capacidad de respuesta.

La situación en el hospital de EsSalud es la misma, las nueve camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están llenas. El área de epidemiología reportó que un paciente falleció esta semana esperando una cama UCI.

 La mayoría de los pacientes provienen de los distritos de Huayllay y Huariaca. Mientras que en la provincia Daniel Alcides Carrión las postas y centros de salud no han podido contener el avance del nuevo coronavirus, explicó Jesús Rivera.
 
Piden reactivar comando COVID-19

Desde hace dos semanas, el Comando Regional COVID-19 Pasco no convoca a las autoridades a reuniones, indicó el prefecto Gary Vivanco.

"Exhortamos al nuevo director regional de Salud, Paul Mayorca Olivera, que llame urgentemente a reunión para informamos sobre la vacunación, necesitamos plantas oxígeno y todas las actividades que está realizando ese sector", dijo.

Gary Vivanco dijo a RPP Noticias que la última reunión del comando el exdirector Alcedo Jorges Melgarejo solo dio información general y días después renunció a su cargo aduciendo motivos personales en medio de cuestionamientos del Consejo Regional de Pasco.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud, 101 personas se encuentran hospitalizadas, 21 en UCI y han fallecido 576 en lo que va de la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00