Medidas de prevención

Madre de Dios: empieza vacunación contra el covid-19 a personas con síndrome de Down

Gobernador Luis Hidalgo puso en marcha moderno laboratorio molecular en el Hospital Santa Rosa

Puerto Maldonado.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación con enfoque territorial, el gobierno regional de Madre de Dios, inició la inmunización a las personas con síndrome de Down, y continuó con la inmunización a los adultos mayores de 70 años a más rezagados.

El gobernador regional Luis Hidalgo, tras destacar la asistencia de los involucrados acompañados de sus familiares, enfatizó que la vacuna “es la gran esperanza para enfrentar esta letal pandemia que tanto dolor está causando, abriéndose así un camino de tranquilidad y seguridad para todos”.

Los padres de familia que llegaron con sus hijos manifestaron su gratitud a las autoridades por hacer posible que sus hijos que presentan esta condición reciban su primera dosis de la vacuna para estar mejor protegidos.

El director de la Diresa, Ricardo Tello, expresó que esta jornada de vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más rezagados y a personas con síndrome de Down de 18 años a más se inició a las 8 de la mañana de manera ordenada y sin contratiempo alguno en el colegio Augusto Bouroncle Acuña, cuyos ambientes fueron especialmente acondicionados.

El funcionario indicó que ayer estaba previsto inmunizar a cerca de 1,000 personas con la vacuna y todos deben portar su DNI y el protector facial, como parte del protocolo diseñado por las autoridades para garantizar la inoculación.

Moderno laboratorio molecular

De otro lado, el gobernador regional Luis Hidalgo inauguró, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, un moderno laboratorio molecular que permitirá de manera eficaz proseguir la tenaz lucha contra la letal pandemia del coronavirus.

Al entregar este laboratorio a las autoridades de salud, la autoridad regional dijo que la investigación molecular marca un acontecimiento en Madre de Dios, con la implementación de uno de los más modernos laboratorios de esta especialidad en la Amazonia peruana.

Precisó que este nuevo laboratorio procesara más de cincuenta pruebas diarias, cuyos resultados serán conocidos en menos de cinco horas, convirtiéndose en una herramienta valiosa que contribuirá de manera eficaz en la lucha contra la pandemia y sus variantes.

Finalmente, Hidalgo expresó que gracias a la gestión realizada ante el Instituto Nacional de Salud (INS) se logró que destacados docentes e investigadores capacitaran a los biólogos especializados en el manejo de laboratorios y técnicos del hospital Santa Rosa.

“Luego de un entrenamiento intensivo e integral sobre tecnologías de diagnóstico molecular del SARS-CoV-2, extendieron el certificado que garantiza el correcto funcionamiento de los equipos”, concluyó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00