Envía sentidas condolencias a familiares

Municipalidad de Coronel Portillo envía comunicado por fallecimiento de colaborador

Además, rechaza categóricamente las versiones inexactas y tendenciosas, sobre que están obligando a colaboradores a trabajar estando enfermos.

COMUNICADO

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo lamenta profundamente el sensible fallecimiento del colaborador edil Sr. Manuel Ortiz Valera, quien venía laborando en el Área de Mantenimiento Vial, de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, por lo que alcanza sus más sentidas condolencias y pésame a la familia y ante la propagación de una serie de informaciones inexactas y tendenciosas a través de las redes sociales comunica lo siguiente:

El malestar repentino de nuestro colaborador se produjo al promediar las 13:55 horas, luego que el personal de dicha Área, retornara de sus labores de parchado de la pista o calzada en la zona entre los jirones Atahuallpa con Progreso para internar en el almacén las herramientas de trabajo, ubicado en el local de la Maestranza Municipal.

En dicha circunstancia según refieren los compañeros de trabajo, habría ingresado a los servicios higiénicos para su aseo habitual, es ahí, que de un momento a otro salió desesperadamente expulsando abundante sangre, en los rápidos segundos, personal de enfermería del tópico existente en dicha área, lo asistió e inmediatamente fue trasladado a Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, donde recibió atención médica y a los pocos minutos se nos comunicó su sensible deceso.

Hasta antes de todo lo sucedido, el Sr. Manuel Ortiz Valera, en ningún momento comunicó sentirse delicado de salud, tal es el caso, que realizó sus labores con toda normalidad.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con motivo de la pandemia de la Covid-19, ha implementado un protocolo riguroso para proteger la seguridad y salud de todos sus colaboradores, realizando chequeos médicos de manera periódica principalmente al personal de campo; ha contratado a un profesional médico ocupacional, precisamente para garantizar la prevención de la salud de todos quienes a la primera comunicación de algún síntoma o malestar son atendidos y de confirmarse la enfermedad, se les otorga el descanso médico correspondiente y se aplica un seguimiento minucioso.

Rechazamos categóricamente las versiones inexactas y tendenciosas que circulan por las redes sociales donde afirman que los colaboradores ediles son obligados a trabajar, hecho que no se ajusta a la verdad, pues existen disposiciones expresas de la alta dirección que prohíben este tipo de posibles comportamientos.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, está a la espera de los resultados de la necropsia de ley, que debe de practicarse, a fin de conocer las reales causas de la lamentable pérdida de un colaborador edil, a cuya familia se le viene brindando todo el apoyo que el caso amerita.

Pucallpa, 19 de abril del 2021

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00