Sin Internet

Junta militar de Birmania bloquea el internet inalámbrico indefinidamente

La medida incrementa el apagón de la red en el país desde que los militares dieron el golpe de Estado en febrero. Más de 500 personas han muerto en las protestas.

Birmania.- La junta militar birmana anunció este jueves (01.04.2021) el bloqueo de la señal inalámbrica de internet de manera indefinida, lo que incrementa el apagón de la red desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Así se desprende de los mensajes enviados a clientes por varias compañías de internet en el país, después de que la red haya sido cortada por 45 noches seguidas y con la señal móvil sin funcionar desde hace 17 días.

Sin señal inalámbrica y móvil, el único internet disponible sería a través de la fibra óptica, un sistema que está poco extendido en el país.

Gracias a internet, los manifestantes y testigos han podido documentar con vídeos y fotos la represión de los soldados y la policía, que han matado a más de 530 civiles, en su mayoría a causa de disparos.

Poco después del golpe, los militares bloquearon Twitter y Facebook, pero muchos se saltaban la prohibición a través de programas VPN, que permiten la conexión a través de servidores extranjeros.

Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00