Estragos de la lluvia

Cusco: huaico bloquea una de las principales vías de acceso a Vilcabamba

Desperfecto de una maquinaria pesada causó retraso para que culminen los trabajos de limpieza

Cusco.- Ante la presencia de constantes lluvias en el distrito de Vilcabamba, provincia cusqueña de La Convención, un huaico bloqueó el tránsito de vehículos por el sector de Kukipata, impidiendo el paso de las diferentes unidades que utilizan la ruta CU-100.

Personal de la división de mantenimiento de la Municipalidad de Vilcabamba inició con los trabajos de limpieza. Sin embargo, tras su labor de más de 24 horas aún no se pudo liberar la vía que conecta con el departamento de Apurímac. Una de las maquinarias pesadas sufrió desperfectos mecánicos y provocó un retraso.

La Municipalidad Distrital de Vilcabamba emitió un comunicado para dirigirse a su población. “Se movilizó el cargador frontal para concluir con los trabajos de limpieza. Se pide la comprensión a los transportistas y las disculpas del caso a la población en general por las demoras generadas”, se lee.

Hace menos de una semana otro huaico se produjo en este distrito, aquella vez fue en el Mesacancha y Kukipata, fenómeno que afectó dos tramos de la carretera, del Puente Chaullay hasta el ingreso a Vilcabamba. En ninguna de las emergencias se produjo daños personales.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00