Proyectos

Con inversión de S/ 73 millones impulsan proyectos de desarrollo alternativo en Huánuco

Director de Devida afirma que cerca del 50 % de estos recursos fueron transferidos a los gobiernos locales.

Huánuco.- La Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, avances de los proyectos de desarrollo alternativo con beneficios para la población de Huánuco, que demandan una inversión de más de 73 millones de soles.

El director de Asuntos Técnicos de Devida, Frank Casas, representó a la institución en dicha reunión, cuyo principal punto de agenda abordar era la "Situación y Estrategias de Fortalecimiento del sector agropecuario en la coyuntura del covid-19, para la región Huánuco".

Casas explicó que con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo alternativo se ha invertido más de 73 millones de soles, de este monto, cerca del 50 % fue transferido a los gobiernos locales para su ejecución.

Entre los principales avances durante el 2019-2020, Devida brindó asistencia a 18,987 hectáreas de cultivos alternativos como cacao, café, palta, plátano entre otras frutas. Adicionalmente, han implementado 697 unidades acuícolas en el Alto Huallaga, así como 200 módulos apícolas en beneficio de 36,576 familias.

Asimismo, se ha otorgado equipamiento menor para fortalecer la línea de manteca y polvo de cacao, café, panificación y peces.

En total, se han implementado 14 módulos de procesamiento, dos de café, cinco de cacao, dos dedicados a manteca y polvo de cacao, dos de panificación, tres de peces y uno de plátano.

Esto demandó una inversión de más de 3.5 millones de soles, que benefició a 602 familias y 14 organizaciones de productores del ámbito de intervención de Tingo María.

También, se ha realizado el mejoramiento de caminos vecinales en Alto Huallaga y Monzón de 42.32 kilómetros y un puente vehicular, a fin de mejorar la transitabilidad en estas zonas, que permiten tener un mayor acceso a los mercados locales y reducen los tiempos de los traslados de sus productos.

“Devida ratifica su compromiso con el desarrollo alternativo y resalta el trabajo articulado con el Congreso de la República, los gobiernos locales, y las organizaciones sociales y de productores”, expresó Casas.

Dato:

Este mes el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera visitó el Alto Huallaga y durante este viaje de trabajo entregó más de 7 millones de soles a nueve gobiernos locales de Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00