Alerta

Cada tres minutos mueren dos peruanos por coronavirus, según analista de Open Covid

Juan Carbajal, analista de datos de Open Covid Perú, informó que el número de muertes, según Sinadef, se incrementa con celeridad en esta segunda ola de la COVID-19

Lima.- En solo tres meses, en el ámbito nacional, los decesos en el hogar se incrementaron significativamente, incluso supera a la cifra del 2020, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Para Juan Carbajal, analista de datos de Open Covid Perú, los números son “muy duros” desde febrero de este año y marzo ha sido el peor de todos, mes que cerró con un registro récord de muertes diarias.

En conversación con Latina, sostuvo que “la cantidad sobrepasa los 1.000 (fallecidos por toda causa al día), hablamos en todo su contexto en febrero, marzo y lo que va de abril”.

“Para hacer una estadística muy cruda (la del 2021), nosotros llevamos cerca de seis minutos (conversando), en el país, cada tres minutos están falleciendo dos peruanos. En este tiempo que usted y yo tenemos la entrevista, ya fallecieron cuatro peruanos lamentablemente”, acotó.

De acuerdo con Carbajal, los datos de las muertes son sobre casos confirmados y sospechosos de la COVID-19. Además, lamentó que, a la fecha, no tienen conocimiento de un registro exacto de cuántas personas esperan una cama UCI.

Perú, país con más excesos de muertes en el mundo

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 598 593. Además, confirmó la muerte de 53.411 personas y 1 518 776 recuperados.

Asimismo, el país tiene el exceso de muertes más alto del mundo en lo que va de la pandemia, según el diario británico Financial Times. Registra más de 4.000 muertes en exceso por cada millón de habitantes; supera incluso a países como Brasil.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00