Oficialmente

Tesla comienza a aceptar bitcoins como forma de pago, anuncia Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla, aclaró que los pagos con bitcoins al fabricante de autos se mantendrán en la criptomoneda, y no se convertirán en moneda normal.

Tesla comenzó a aceptar oficialmente bitcoins como moneda para comprar autos eléctricos, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk, impulsando aún más el dinero digital.

"Ahora puede comprar un Tesla con bitcoins", dijo Musk en Twitter, implementando un plan anunciado en febrero para aceptar la criptomoneda como forma de pago.

Cerca de las 1310 GMT, bitcoin subió un 4,3 por ciento a 56.802 dólares.

A medida que los visitantes del sitio web de Tesla en Estados Unidos hacen clic en las opciones de pago, ahora pueden optar por realizar transacciones en bitcoins.

Pero a los compradores que eligen esta opción se les puede pedir que "nos proporcionen información adicional que nos permita verificar su identidad", dice Tesla en la sección de "términos y condiciones" del sitio web.

"Todos los productos tienen un precio en dólares estadounidenses", agregó el sitio web. "Si elige realizar un pago con bitcoins, debe pagar una cantidad de bitcoins que sea de valor equivalente al precio de compra en dólares estadounidenses".

Musk dijo en Twitter que Tesla puede aceptar pagos con bitcoins directamente y que esas sumas "se retendrán como tales, no se convertirán en moneda fiduciaria".

Tesla anunció por primera vez en febrero un plan para aceptar la criptomoneda. La compañía también dijo que tomó una inversión de 1.500 millones de dólares en el dinero digital.

El anuncio de Tesla, junto con los movimientos de Mastercard y otras compañías principales para aceptar la criptomoneda, han ayudado a impulsar bitcoin a niveles sin precedentes en 2021.

El bitcoin se encuentra actualmente un poco por debajo de su máximo histórico de 61.74 dólares, alcanzado a principios de este mes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00