Patrullaje integrado

Pucallpa se mantiene bajo permanente vigilancia con el propósito de reducir accionar delincuencial

Monitoreo permanente también permite accionar ante emergencias.

Pucallpa.- Cerca de un centenar de incidentes entre alertas y emergencias son identificadas a diario y atendidas de manera inmediata por el patrullaje integrado de Coronel Portillo, como resultado de la interconexión entre las unidades móviles y la central de operaciones ubicada en el asentamiento humano 9 de octubre. 

Las emergencias más recientes que lograron ser atendidas de manera satisfactoria tuvieron lugar al promediar las 5:00 de la tarde del último domingo, cuando las cámaras de videovigilancia situadas en inmediaciones de los jirones Lloque Yupanqui y Los Frutales captaron a una persona de sexo masculino tendido en el pavimento como consecuencia de un aparente despiste a bordo de una motocicleta.

Durante la madrugada del lunes, dos sujetos fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la comuna portillana cuando se apoderaban de un chasis de mototaxi que se encontraba en la vereda de un domicilio ubicado en inmediaciones del jirón John F. Kennedy.

De inmediato una móvil del patrullaje integrado acudió hasta el lugar, logrando alcanzar a estos dos malhechores. En cuestión de minutos los efectivos lograron dar con el domicilio del propietario en la cuadra 10 de la autopista Faustino Sánchez Carrión.

De otro lado, un sujeto de mal vivir que trató de aprovecharse del avanzado estado etílico de la persona que se encontraba inconsciente alcanzó a ser intervenido para posteriormente ser erradicado del lugar.

Este incidente suscitó el último domingo al promediar las 7:00 de la noche en inmediaciones del Malecón Grau, el cual tuvo como desenlace al alcoholizado hombre puesto a buen recaudo para no ser víctima de los amigos de lo ajeno.

La ciudad de Pucallpa se encuentra bajo permanente vigilancia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana como resultado de las gestiones promovidas al más alto nivel por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. Esto ha permitido consolidar el proyecto ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Callería, mediante el cual lograron ser incorporados vehículos patrulleros, motocicletas, trimóviles y cámaras de seguridad de nueva data y muchos otros elementos.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00