Por explosión de camión

MTC establece rutas alternas tras cierre de la Carretera Central

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dieron a conocer las rutas alternas tras el cierre temporal de la Carretera Central.

Junín.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer a los conductores cinco rutas alternas a la Carretera Central, debido a que esta vía permanece cerrada por la explosión de un grupo de camiones cargados que llevaban combustible.

Según precisaron mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, las rutas recomendadas para los conductores son las siguientes:

RUTAS ALTERNAS
  • Carretera Huaura (variante de Pasamayo) - Sayán - Churín - Oyón - Ambo - Cerro de Pasco - Tingo María Emp. PE-3N (282.663 km).
  • Emp. PE-1S (Desvío de Pasamayo) Huaral - Acos - Huayllay - Dv. De Cochamarca - Emp. PE 3N (Long. Aprox. 176.1 km).
  • Lima - Canta - Huayllay Dv. Cochamarca – Emp. 3N (Long. 206,178 km).
  • Carretera Cañete - Lunahuaná - Zúñiga - Desvío Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) - (330.84 km).
  • Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199), (para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo).   

 

Explosion en la carretera central

Desde el MTC informaron que hoy aproximadamente a las 8:45 de la mañana, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, seis camiones cisternas cargados de combustible (5 con gasolina y uno con petróleo) explotaron.

Estas unidades pertenecerían a la empresa corporación Transporte Terrestre SAC. De momento las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo.

A causa de este incidente, la Policía de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el kilómetro 48 (Corcona) hasta el Kilómetro 173 en La Oroya, según informó la Concesionaria Deviandes.

Al menos ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la base de Chosica atendieron la emergencia y la Policía de Carreteras de San Mateo reportó que una persona falleció en ese punto. Se trataría de un conductor, aunque de momento no se conoce su identidad.

Una persona herida fue trasladada al hospital de Matucana tras la explosión, según reportó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El MTC viene coordinado la atención de esta emergencia con el Ministerio de Energía y Minas, la Policía Nacional del Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Además, mediante su operador Deviandes, dispuso el traslado de maquinaria pesada (volquetes y un cargador) para la limpieza de la zona a fin de reabrir el tránsito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00