Guías virtuales

Extranjero y cusqueña se convirtieron en embajadores de Machu Picchu

Durante la cuarentena del 2020, Jesse Katayama se resistía abandonar Cusco pues tenía un sueño: conocer la majestuosa ciudadela inca.

Cusco.- El recordado ciudadano japonés de 26 años de edad que se resistía abandonar Cusco en las primeras semanas de la cuarentena del 2020 se ha convertido en embajador voluntario de Machu Picchu luego de que se abrieran las puertas de la milenaria ciudad inca el lunes 1 de marzo.

Se trata de Jesse Katayama, popularmente conocido como ‘El último turista de Machu Picchu’, quien decidió no abandonar la región, puesto que tenía una consigna: conocer la majestuosa ciudadela inca.

La cusqueña Marisol Delgado también tiene el honor de desempeñar la función de embajadora. Así lo dio a conocer la Agencia de Noticias Andina a través de su página web.

Entre las actividades que realizan ambos figuran la de ofrecer información, charlas y guiados virtuales sobre cómo llegar a este destino turístico medular del Perú.

Es preciso mencionar que el extranjero trabaja desde Tokio y nuestra compatriota se conecta en el distrito de Wánchaq en Cusco. Ellos agradecieron la oportunidad que le brindaron en el marco de la reactivación del turismo en nuestro país.

Si usted quiere visitar la Llaqta de Machupicchu, deberá adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. Cabe mencionar que los domingos el ingreso es gratuito.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00