¡Atención!

Dictan curso virtual sobre herramientas TIC a pobladores de zonas rurales

Cada sesión tendrá un máximo de 30 participantes.

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), en alianza con la Municipalidad Rural de cada localidad, brindará a partir de hoy el curso remoto denominado “Uso y Apropiación de Herramientas Informáticas TIC”, para pobladores de zonas rurales de Huancayo, Junín y Túcume, en la región Lambayeque.

En esta capacitación se desarrollarán temas como: “Sensibilización en el uso de las TIC”, Liderazgo, Internet, MS Word, MS Power Point y MS Excel. 
 
La finalidad es llegar a todas las regiones de nuestro país con cursos para 30 participantes, entre los 10 a 60 años, con la intención de fomentar el uso intensivo e inclusivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.
 
El INICTEL-UNI busca fortalecer los conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades de aprendizaje a través del uso de las TIC, y brinda hace años estas capacitaciones gratuitas a ciudadanos de localidades y centros poblados de zonas rurales del Perú, teniendo como resultado su empoderamiento gracias al uso de estas tecnologías para su desarrollo social.
 
Capacitaciones gratuitas
En los últimos años, esta institución ha capacitado a 4,747 pobladores de zonas rurales a nivel nacional, brindó 79 cursos en temas relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación, que permitieron que estos ciudadanos adquieran nuevos conocimientos tecnológicos, y las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos, con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social, sean atendidas.
 
Los responsables de las municipalidades que deseen mayor información respecto a los cursos que brinda INICTEL-UNI, pueden contactarse con esta institución al correo electrónico [email protected]

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00