Estragos del virus

1589 personas han fallecido en Huánuco a causa del COVID-19 en un año

Los primeros casos positivos confirmados en la región fueron detectados en dos hermanos de 27 y 15 años, que habían regresado al país luego de pasar las vacaciones por Europa, continente donde la enfermedad se expandía con rapidez.

Huánuco.- A un año desde el primer caso positivo de COVID-19, más de 47 mil personas han fallecido en todo el Perú, y de estas, 1,589 defunciones corresponden al departamento de Huánuco. Los primeros casos positivos confirmados en la región fueron detectados en dos hermanos de 27 y 15 años, que habían regresado al país luego de pasar las vacaciones por Europa, continente donde la enfermedad se expandía con rapidez.

Durante el primer oleaje de la pandemia, los meses más críticos y con mayor tasa de letalidad fueron registrados en junio, julio y agosto. Hasta finalizar el 2020, el coronavirus dejaba un saldo de 891 víctimas mortales y 40 500 contagios en la región.

Pese a ello, las cifras que dejaron enero y febrero de este año se ubican entre las peores desde el inicio de la pandemia en Huánuco. Solo en los dos primeros meses del 2021 se produjeron 676 muertes por COVID-19, siendo la cantidad más alta en este indicador desde julio del año pasado, mes donde fallecieron 246 personas.

Crisis económica

Junto a la actual crisis sanitaria, el 40% de las más de 32 mil empresas formales que existen en el ámbito regional, quebraron en 2020, según lo manifestado por el presidente de la Cámara, Roberto Refulio Huaccho.

Asimismo, la Cámara de Comercio e Industrias estima que otro 10% del total de las empresas formales existentes corren el riesgo de quebrar por la segunda cuarentena de este 2021.

Cabe resaltar que el 95% de la economía regional se mueve en base de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), mismas que se aferran para seguir de pie tras cumplirse un año de pandemia.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00