Revelación

Al iniciar diálogos de paz se planteó un atentado contra Santos

Timochenko, líder de Comunes, dijo que luego se descartó pues "no era ético" por las negociaciones.

Colombia.- En medio de la audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz en la que Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como 'Timochenko', está hablando sobre la participación que tuvieron las extintas Farc en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, en 1995, el líder del partido Comunes reveló que hace varios años el grupo guerrillero  había planteado un atentado contra el entonces presidente Juan Manuel Santos. 

La afirmación se hizo luego de que la magistrada Julieta Lemaitre le preguntó si uno de los temas de discusión en las reuniones del secretariado era el de ejecutar posibles atentados contra personas que consideraban enemigas de la organización. 

En la audiencia, 'Timochenko', quien encabeza el partido Comunes -que surgió tras la firma del acuerdo de paz con las Farc- aseguró que no recuerda que dentro del secretariado se haya conversado con todos sus miembros sobre la decisión de asesinar a líderes políticos, como en el caso de Álvaro Gómez.

Sin embargo,  reconoció que en algún momento, al inicio de las negociaciones de paz, se planteó atentar contra la vida del entonces presidente Juan Manuel Santos. También dijo que "había un comando listo para atentar contra el presidente Santos". 

Sin embargo, dijo que esa posibilidad se descartó porque "no era ético" atacar a una persona con la que estaban iniciando un proceso de paz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00