Exclusión de su candidatura

JNE evaluará este 26 de enero la apelación de Martín Vizcarra

La máxima instancia electoral del país también analizará ese día la apelación interpuesta contra el fallo que rechaza una tacha presentada contra la candidatura presidencial de George Forsyth.

Lima.- El futuro electoral del expresidente Martín Vizcarra quedó en poder del Jurado Nacional de Elecciones, que este martes 26 de enero evaluará si confirma o no su exclusión como candidato al Congreso de la República por Somos Perú como miras a las elecciones del 11 de abril.

En una audiencia virtual, la máxima instancia electoral del país analizará ese día la apelación presentada por Somos Perú para dejar sin efecto la resolución adoptada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro Dos que resolvió excluir a Vizcarra como postulante al Parlamento por omitir información sobre la existencia de acciones a su nombre en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

No obstante, el exjefe de estado informó que cumplió con todos los requisitos exigidos para su postulación al Congreso de la República, por lo que espera que el Jurado Nacional de Elecciones revierta esta decisión de primera instancia.

La máxima instancia electoral del país también deberá pronunciarse en los próximos días sobre la apelación presentada contra el fallo que rechaza una tercera tacha contra la postulación de Martín Vizcarra y la lista de candidatos al Congreso de la Republica de Somos Perú por Lima.

JNE también verá tacha contra candidatura de George Forsyth

El Jurado Nacional de Elecciones evaluará además este 26 de enero si ratifica o no la resolución electoral donde se rechaza una tacha presentada contra la candidatura presidencial de George Forsyth por el partido político Victoria Nacional de cara a la próxima contienda electoral.

La Máxima instancia electoral del país analizara ese día la apelación presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez para dejar sin efecto la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro Uno que declaro infundada la tacha que presentó contra la candidatura presidencial del ex arquero de Alianza Lima por razones de democracia interna dentro de la organización política por la que postula a este cargo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0f

Telegram gaceta 24344613

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00