Salvando vidas

EsSalud Tarapoto: trasladaron a más de 70 pacientes críticos a hospitales de Lima el 2020

Además, se efectuaron 87 referencias terrestres hacia nosocomios de Lima, Trujillo y Chiclayo

Tarapoto.- Durante el 2020, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, región San Martín, logró el traslado aéreo de 73 pacientes críticos hacia Lima, a fin de que estos reciban atención especializada en los hospitales Guillermo Almenara y Eduardo Rebagliati.

Los asegurados, entre los que figuran recién nacidos y personas en estado de gravedad, requerían ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos de hospitales de mayor complejidad, permitiendo salvar sus vidas. 

El jefe de la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contra Referencias de EsSalud Tarapoto, Uriel Erick Herbas Vicente, informó que el año pasado también se realizaron 87 referencias vía terrestre a hospitales de Chiclayo, Trujillo y Lima, debido a que necesitaban atenciones de patologías con mayor complejidad, mejorando las condiciones de vida de estos asegurados.

El especialista recordó el traslado a la capital de varios médicos y pacientes graves con coronavirus. Uno de ellos fue el doctor Roberto Morales Minchán quien luego de permanecer por más de dos meses internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima regresó a Juanjuí y fue recibido por sus familiares y sus compañeros de labores.

Herbas Vicente enfatizó que EsSalud Tarapoto se encuentra en alerta ante un eventual incremento de casos de covid-19 con la implementación de protocolos para los traslados, los cuales se gestionarán de ser necesarios.

Finalmente, recomendó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19 como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00