Inscripciones

Desestiman apelación de Victoria Nacional para inscribir lista al Parlamento Andino

JNE declaró infundado recurso de apelación y se pronunció en última instancia.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación del Partido Victoria Nacional que buscaba lograr la inscripción de su lista de candidatos al Parlamento Andino.

La Resolución 0053-2021-JNE confirmó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró improcedente el pedido de habilitación del SIJE-E presentado por dicho partido en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

El Pleno del ente electoral seña que "la falta de diligencia de la organización política para la presentación de sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos en la fecha establecida, no puede ser trasladada y convertida en una petición de apertura del sistema para inscripción, que evidenciaría un trato distinto con relación a los otros competidores en estos comicios".

Asimismo, agregan que se habilitaron las condiciones necesarias para la presentación de solicitudes de inscripción de listas a través del reglamento y de conformidad con la legislación vigente, salvaguardando el derecho a la salud.

Mas adelante señalan que no se debe soslayar el hecho de reconocer que es responsabilidad de cada organización política presentar la documentación requerida con la diligencia debida y en la oportunidad preestablecida, con base en el conocimiento de las normas electorales vigentes.

De esta manera, Victoria Nacional, que postula a la Presidencia de la República a George Forsyth, no contará con una lista de candidatos al Parlamento Andino en las próximas elecciones del 11 de abril.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00