Promoviendo la Gastronomía de Ucayali

Reconocida Chef Marita Astete promueve cultura Gastronómica Ucayalina

Pucallpa fue la sede para rodaje documental.

Pucallpa.- La cadena de restaurantes Aromas del Perú, uno de los que goza de mayor prestigio en los Estados Unidos, desarrolló una importante actividad en la ciudad de Pucallpa, con el propósito de promover y posicionar la cultura gastronómica y turística de la región Ucayali a nivel mundial.

Para este evento, llegó a esta localidad, Marita Astete, propietaria del mencionado establecimiento, quien se encargó de brindarle un mayor valor agregado a los insumos amazónicos.

Acerca de esta importante visita, Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, destacó que la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, se encuentra sumamente comprometida con la promoción del turismo y gastronomía.

Como parte de esta jornada también tuvo lugar una exposición en el caserío 11 de agosto en Yarinacocha que cuenta con un gran potencial artesanal.

Finalmente María Astete, recibió el reconocimiento de la comuna portillana por su destacada labor en bienestar de las poblaciones amazónicas a través de la cultura y sobre todo la exquisita y cada vez más requerida gastronomía.

La ceremonia de reconocimiento a la empresaria natural de la ciudad de Lima se realizó el último jueves en el despacho de alcaldía. “Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos hacer de Pucallpa una ciudad limpia, ordenada, segura, atractiva, sobretodo mejorar su atractivo turístico para atraer a empresarios privados que generan puestos de trabajo para nuestros conciudadanos”, manifestó el alcalde Pérez Collazos.

La empresaria Marita Astete, expresó su agradecimiento por el recibimiento cálido y fraterno otorgado el alcalde Segundo Pérez Collazos, y sus principales funcionarios.

Dijo que en retribución a las atenciones que recibió en la ciudad de Miami será una embajadora de la ciudad de Pucallpa, dueña de importantes atractivos turísticos y una gastronomía incomparable.

Aromas del Perú y la Fundación Aromas, ambas gerenciadas por la empresaria peruana Marita Astete, difunden la gastronomía amazónica a nivel del mundo. Y como parte de esta iniciativa, eligió a la ciudad de Pucallpa como sede para la puesta en escena de las grabaciones que involucran a la comida ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18db

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02


Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00