Acción de Amparo

Junín: General pasado a retiro presenta acción de amparo contra Francisco Sagasti y exministro del Interior

Solicita su reincorporación a la institución policial, con el mismo grado, derechos y beneficios que ostentaba antes de la decisión del Ejecutivo.

Junín.- Uno de los generales de la Policía Nacional, identificado como Alejandro Oviedo Echevarría, quien junto a otros 17 de sus colegas fue pasado a retiro en el mes de noviembre por el Gobierno de Francisco Sagasti, presentó una demanda constitucional de acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia de la región Junín.

Mediante un informe periodístico difundido por el programa de 6 a 9, en Canal N, se indica que el general (r) presentó este recurso contra el mandatario y el exministro del Interior, Rubén Vargas. 

“La demanda está presentada contra la resolución que sin duda son firmadas por el ministro del Interior de ese entonces y por nuestro presidente”, asegura.

Dicha acción de amparo que consta de 40 páginas fue planteada ante el Segundo Juzgado Civil del Distrito Judicial de Junín. En ella solicita dejar sin efecto la resolución que ordenó su pase a retiro, porque, según precisó, no fue debidamente motivada. 

“Todo pase a retiro debe estar expresamente motivado. Eso ya lo señala sentencias del Tribunal Constitucional, lo ha señalado la Defensoría del Pueblo, lo ha señalado el Colegio de Abogados de Lima y hay una serie de juristas que están totalmente de acuerdo en esta situación, que no se habría llevado en una forma adecuada”, manifestó.

Alejandro Oviedo fue jefe de la VI Macro Región Policial de Junín y actualmente exige que se ordene su reincorporación a la institución, con el mismo grado, derechos y beneficios que ostentaba antes de la decisión del Ejecutivo. 

Según informó el referido programa, Oviedo también pide que se le reconozca el abono de su tiempo de servicios desde el 24 de noviembre último, equivalentes al lapso que dure el presente proceso, hasta su real y efectiva reincorporación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00