MTC

Habrá mejoras en paraderos del tren a Machu Picchu

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, participó en reunión de trabajo en el Cusco

Cusco.- Con el propósito de optimizar el servicio de transporte local en el tren a Machu Picchu, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, se reunió este jueves en la ciudad del Cusco con autoridades locales y representantes del Gobierno nacional, el concesionario y los operadores ferroviarios de la región surandina, y se acordó la mejora de paraderos.

Uno de los acuerdos de esta segunda reunión de trabajo en la que participa el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) —la primera fue el 30 de noviembre, y en ella se fijó una agenda de trabajo tras identificar las necesidades de movilidad de la población local y de los turistas— es la mejora de los paraderos del tren, a cargo del concesionario Ferrocarril Trasandino (Fetransa).

Además, a fin de solucionar otros puntos a favor de los usuarios por parte los operadores ferroviarios se ha dado un plazo adicional de cinco días.

“Nosotros, como Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguiremos siendo articuladores entre los ciudadanos y las empresas involucradas en este medio de transporte. El Estado se debe a la ciudadanía y nuestra tarea es asegurarnos que las personas cuenten con servicios de calidad”, afirmó el funcionario.

El 28 de noviembre, el sector Transportes publicó la Resolución Ministerial N.° 0869-2020-MTC/01, la cual amplía al 100 % el aforo de los trenes que prestan servicio entre localidades contiguas, con el fin de generar las condiciones para impulsar la reactivación económica a través del turismo en la región Cusco.

También participaron la viceministra de Turismo, Lyda García; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; alcaldes provinciales y distritales; representantes del concesionario Fetransa y de los operadores PeruRail e Inca Rail.

El MTC ratifica su compromiso de continuar participando en la mesa técnica para atender las demandas de la región Cusco en torno al transporte ferroviario.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcPunto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00