¡Buena noticia!

Cusco contará con su primera estación de Gas Natural Vehicular

Gobierno Regional del Cusco realizará la inauguración de su primera estación de GNV este martes 29 de diciembre

Cusco.- Con el objetivo de incentivar la masificación del gas, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, realizará la inauguración de la primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) en la región.

Será el martes 29 de diciembre en la estación ubicada en la avenida la Cultura S/N del distrito de San Jerónimo. Según indicó el GORE - Cusco, esto se da tras haber suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el Consorcio Camisea en febrero del presente año.

“Con dicha estación del gas natural vehicular se impulsará y cambiará la matriz energética; además, servirá para abaratar costos en el combustible. Posteriormente, el gas llegará a los hogares y la industria regional”, precisó la institución regional a través de una nota de prensa.

El Gobierno Regional del Cusco agregó que este proyecto contempla la instalación de tres estaciones de GNV, dos ubicadas en Cusco y otra en Quillabamba, a fin de suministrar gas natural económico, generando un ahorro del 50% en costos.

También se supo que realizarán la conversión gratuita de unos mil vehículos, que pasarán de gasolina a tecnología GNV. Esto será en dos talleres autorizados en los distritos de Santiago y San Jerónimo). A la fecha, ya se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 inscritos.

En este proyecto participan el Gobierno Regional del Cusco, Consorcio Camisea, Lima gas Natural, BIOCOM (EDS San Jerónimo), taller de Conversión Eco Perú Gas (Huancaro) y GM Conversiones (San Jerónimo); con inversiones que superan los US$ 5 millones de dólares.

DATOS

- El consumo de GNV genera ventajas económicas con el ahorro de hasta un 50% menos respecto a la gasolina, menor emisión del CO2 y reducción de la contaminación acústica en un 50% menos de ruido y vibraciones.

- Los propietarios que quieran convertir sus vehículos deberán apersonarse a LIMAGAS Natural (Distrito Wanchaq, avenida 28 de julio Mz R – 2 Urb. Ttio) con la tarjeta de propiedad, DNI con residencia cusqueña y sin sanciones ni multas.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00