En reunión en Huancayo

Carretera Interoceánica Centro Perú- Brasil, propone grandes oportunidades económicas

Satipo pone agenda nacional al bicentenario.

Satipo1 2d083469Satipo2 2d083469Satipo3 2d083469

Junín.- Con la finalidad de conocer el avances y situación en lo que se encuentra el proyecto de integración vial y conectividad al mercadeo Brasil. Autoridades de Satipo, Huancayo y Yurua, se reunieron en la ciudad de Huancayo.

La reunión fue convocada por el alcalde de Satipo Ivan Olivera Meza en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades Provinciales y Distritales de la Vía Interoceánica Centro.

“De cristalizarse el proyecto, la región de Junín, Ayacucho, Cusco, Ucayali, nos convertiremos en los principales exportadores hacia los mercados de Brasil. Haciendo que nuestros minerales y la producción como la papa, cacao, café, etc, tomen un buen precio”, sostuvo el alcalde de Satipo.

En otro momento de su intervención, hizo comparación de los precios; por ejemplo: el cemento en Perú te cuesta 35 soles, mientras que en Brasil se puede vender a 260 la bolsa, el precio del café en Brasil de esta a 10 dólares el kilo como mínimo. 

Cuya reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con la presencia de regidores de la municipalidad de Satipo, alcalde distrital de Yurua, Prof. Ronald Tovar Alva, alcalde distrital de Comas, Nilthon Mercado Ramon, presidente de la Cámara de Comercio Huancayo, Marlon Alberto Aguirre Ramos, y el gerente de la Cámara de Comercio Huancayo, Dr. Jhonny Balvin Gabriel.

Asu turno el Ing. Juan Carlos Arévalo Vela - Gerente del IVP Satipo. Explico lo pormenores de la conectividad, toda vez que la carrera pasará por la provincia de Satipo, Atalaya, el distrito de Tahuania, hasta el último tramo que es el pueblo de Sahuahuo del distrito de Yurua en la región Ucayali para llegar al Estado de Acre - Brasil.

Cabe señalar que dicho proyecto, ya fue aprobado en la comisión de transportes y pronto en la comisión de descentralización del congreso de la república para convertirse en proyecto de Ley; símbolo de conectividad al bicentenario.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00