APPS

Aplicaciones Android para enviar archivos grandes por internet

Gracias a la conectividad permanente de tu teléfono puedes enviar archivos grandes o de cualquier tamaño, por Bluetooth, por WiFi o a través de internet.

Hace años que venimos usando el almacenamiento online para subir, guardar y compartir archivos, documentos, fotografías y vídeos de todos los tamaños posibles. Gracias a ellos, la memoria de tu iPhone o Android tarda más en agotarse pese a usar WhatsApp, Facebook o TikTok.

Además, hay servicios de almacenamiento enfocados a enviar archivos de un sitio a otro a través de internet. Nada de mantenerlos en un servidor durante semanas o meses. Lo subes, lo compartes, lo descargas y listo. El referente es WeTransfer pero hay muchos más. Los hay para usar desde cualquier navegador web y, algunos de ellos, también cuentan con aplicaciones Android o iPhone. 

A continuación destacamos cuatro ejemplos de aplicaciones Android que te ayudarán a subir o compartir archivos de cualquier tamaño. Desde 10 GB hasta el límite que te imponga tu smartphone o tu plan de datos móviles.

Smash (Sin límite)

Empezamos por Smash, un servicio para enviar archivos grandes y que no tiene límites. Eso sí, el envío puede tardar algo más si empleas su versión gratuita. Con todo, tanto la app como su versión Web ofrecen seguridad y facilidad de uso a partes iguales. Como curiosidad, los servidores están en Francia.

La idea de Smash es similar a WeTransfer. Eliges un archivo, ya sea un documento, un vídeo o un ZIP repleto de fotografías. Luego lo subes y, una vez subido a sus servidores, podrás compartirlo a través de un enlace que deberás enviar a tus contactos.

Entre las particularidades y ventajas de acudir a Smash destaca la posibilidad de emplearlo gratis sin registrarte. También destaca el hecho de que los archivos subidos permanecen 7 días en sus servidores.

Filemail (hasta 50 GB gratis)

Con un límite de hasta 50 GB gratis de espacio para enviar archivos grandes o de cualquier tamaño, Filemail te resultará muy útil en tu día a día con tu smartphone Android.

Fotografías, vídeos, documentos, imágenes de disco… Cualquier fichero que necesites enviar por internet de un dispositivo Android a cualquier dispositivo o computadora. Tan simple como subirlo, obtener un enlace personalizado y compartirlo por correo electrónico, mensajería instantánea o por redes sociales.

Para ponerte las cosas fáciles, el límite de 50 GB es gratuito y no implica registro. Sólo instalar la aplicación. Además, sirve tanto para archivos sueltos como para grupos o carpetas enteras. Y como colofón, descargar el contenido del enlace no requiere usar la aplicación.

SENDY (hasta 10 GB gratis)

Si necesitas enviar archivos grandes de hasta 10 GB, podrás hacerlo gratuitamente desde la aplicación SENDY, perfecta para compartir ficheros y carpetas sin demasiada dificultad de por medio.

Los 10 GB pueden ser ocupados por un solo archivo o por varios, hasta llegar a ese límite. Una vez subidos, podrás compartirlos a partir de un enlace las veces que quieras. El enlace se puede enviar por correo electrónico o a través a aplicaciones de terceros, desde SENDY o desde el menú Compartir de Android.

Los archivos subidos a SENDY se mantienen durante 48 horas en su versión gratuita, lo que tiene la ventaja de que no sea descargado por terceros. Por lo demás, puedes usar esta aplicación como servicio de almacenamiento online o para enviar archivos de manera puntual.

Send Anywhere (hasta 10 GB gratis)

También con un límite de 10 GB por archivo o por grupo de archivos, Send Anywhere te facilitará la tarea de compartir archivos grandes o de cualquier tamaño a través de internet. Además, puedes hacerlo a distancia o si tienes a la otra persona delante de ti.

En el modelo habitual, a través de internet, podrás subir hasta 10 GB de contenido gratis. Los archivos se cifrarán empleando cifrado de 256 bits. Y no importa si se trata de documentos, vídeos, audios, aplicaciones o fotografías.

A partir de un enlace que se genera automáticamente tras subir el archivo, cualquiera que lo reciba podrá descargar ese contenido, guardado temporalmente en los servidores de Send Anywhere. Y para mayor seguridad, puedes configurar un código numérico.

Send Anywhere también permite enviar archivos grandes directamente a través del WiFi entre dos dispositivos situados a cierta distancia. Así evitarás consumir datos móviles o subir el contenido a internet, ya que la conexión es directa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00