Presunto maltrato animal

Rescatan a zorro andino que estaba encadenado a un tronco en Huánuco

Autoridades policiales y ambientales llegaron hasta el centro poblado Buenos Aires de la provincia de Yarowilca

Huánuco.- Agentes de la comisaría de Chavinillo y personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Huánuco, rescataron a un zorro andino que se encontraba encadenado en el centro poblado Buenos Aires del distrito de Cáhuac de la provincia de Yarowilca. El presunto caso de maltrato animal de un espécimen de fauna silvestre fue denunciado a través de las redes sociales.

El ingeniero forestal Alex Gómez Bravo, representante de la ATFFS, señaló que al tomar conocimiento del caso solicitaron el apoyo policial correspondiente y se dirigieron hasta el lugar en el que se encontraba en cautiverio esta especie, cuyo nombre científico es Urocyon Cinereoargenteos.

En el lugar comprobaron que el animal se encontraba encadenado a un tronco en la superficie de un terreno abierto en condiciones no aptas para su desarrollo, según la Ley 30407 de protección y bienestar animal. Las autoridades no hallaron al responsable de este acto.

Con apoyo de la Fiscalía en Materia Ambiental se procedió a liberar al animal silvestre cumpliendo con los protocolos e implementos adecuados para su traslado.

Gómez Bravo, señaló que el zorro andino se encuentra en etapa de cuarentena dispuesta por un veterinario.

“Durante esta etapa de cuarentena veremos si el animalito tiene alguna dolencia o enfermedad que se pueda presentar”, preciso.

Posteriormente, el animal sería regresado a su habitad natural.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00