Atraviesa una emergencia financiera

Municipalidad de Cusco está a punto de declararse en quiebra

La alcaldesa Rommi Infantas indicó que, para no llegar a esa situación, espera que el Estado acceda a su pedido de una transferencia extraordinaria.

Cusco.- La Municipalidad de Cusco atraviesa una emergencia financiera que la obligaría a declararse en quiebra, para evitar esa situación necesita que el Estado acceda al pedido de una transferencia extraordinaria para presupuestos en obras y pagos de remuneraciones a los trabajadores, así lo manifestó la alcaldesa de Cusco, Rommi Infantas.

"En realidad podría, pero stamos haciendo todas las gestiones para que eso no suceda. Día a día estamos escribiendo al gobierno central pidiendo una transferencia extraordinaria, pero también estamos dando alternativas como que se notifique la normativa y nos puedan dar créditos complementarios que puedan ser usados en los gastos corrientes", dijo a RPP.

La autoridad señaló que la municipalidad vive una situación muy complicada, ya que el presupuesto actual no es suficiente y todo lo recaudado se utiliza para pagar salarios.

Por eso, se reunirá con los sindicatos de trabajadores para explicarles el motivo del retraso de los pagos de sus bonificaciones mensuales.

Incluso, dijo que se ha dejado de ejecutar obras que son importantes para la ciudad, en especial, en esta fase cuatro de la reactivación económica.

Además, la alcaldesa refirió que en los próximos días se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer a la población el estado financiero de la Municipalidad de Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00