Sistemate

Mujeres desaparecidas: Gobierno pone en funcionamiento sistema de búsqueda y registro de contabilizar casos

El funcionamiento de este sistema tratara que más de 140 mil policías del país tendrán la aplicación para que puedan estar alertas sobre cualquier alerta a través del celular por el sistema 24x7.

Lima.- Con la nueva implementación del sistema se reforzará a la línea 114 que atiende caso de desaparecidas Dos de cada tres personas desaparecidas son mujeres, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

El gobierno implementó el día de hoy el sistema de búsquedas, esto está sucediendo después de tantos pedidos entre la sociedad, aproximadamente hace 17 años. Esta estrategia permitirá realizar una adecuada investigación al momento que hay denuncias sobre desaparición de mujeres, niños y adolescentes.

Entre estos mecanismos tecnológicos figuran el sistema informático de alerta, la página web de personas desaparecidas, la única línea para desaparecidos que es la 114 y Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sistemate).

El Comercio señalo, que en el 2017 había 4 mil denuncias sobre desapariciones, pero tras asumir Vizcarra la presidencia en el 2018 tomo más importancia hacia otros temas de política dejando a la población alrededor de 26 mil denuncias sobre desaparición entre niños y mujeres.

El funcionamiento de este sistema tratara que más de 140 mil policías del país tendrán la aplicación para que puedan estar alertas sobre cualquier alerta a través del celular por el sistema 24x7.

A pesar de que esta acción se está haciendo realizando después de mucho, esto ayudara a salvar vidas y que disminuya la tasa de muertes entre mujeres y niños, ya que ellos vendrían hacer el pilar de nuestra sociedad.

Fuente: Ariana Arevalo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00