¡Buena noticia!

Madre de Dios reporta 775 pacientes recuperados del COVID-19

Desde el inicio de la pandemia desde el mes de marzo hasta la fecha, según lo manifestó EsSalud

Madre de Dios.- Durante el periodo de pandemia por el coronavirus, un total de 775 pacientes de la región Madre de Dios que sufrieron de esta enfermedad lograron recuperarse de los cuadros moderados y severos tras recibir la atención, esfuerzo y compromiso de profesionales en la salud quienes trabajaron arduamente contra el virus, según lo indicó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La mencionada institución señaló que esto es producto del esfuerzo del equipo multidisciplinario que labora en el hospital Víctor Lazo Peralta de Puerto Maldonado y en la Villa EsSalud Madre de Dios.

EsSalud indicó que esta cifra es el balance del trabajo realizado desde marzo a la fecha, donde ambos establecimientos de salud recibieron a niños menores de 10 años, adultos y adultos mayores, quienes en algunos casos llegaron a necesitar ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y monitoreo permanente en la Unidad de Cuidados Intermedios.

En ese sentido, el director de la Red EsSalud Madre de Dios, Iván Ramos, destacó que junto al personal médico y asistencial celebran la vida de cada paciente.

“Que sus tengan la dicha de reencontrarse con sus seres queridos y que retomen sus vidas, es para nosotros el mejor reconocimiento a nuestro trabajo (…) Cómo no emocionarnos de ver a la pequeña, María Alejandra, completamente recuperada. Ella nos pedía ver a su papá insistentemente. La despedimos con gran alegría. Seguimos en Guardia”, indicó.

Mientras que Giokonda Maldonado, médico de la UCI del hospital Víctor Lazo dijo sentirse contenta por eso pero comentó que los pacientes de dicha unidad tardan mucho en salir de este proceso lo cual resulta agotador, para ellos, esperar el desenlace.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00