En protesta

Turba quema patrullero y culpa de muerte de mujer a policías en Huánuco

Tras acusar a policías de la muerte de una persona y las lesiones de otras dos

Huánuco.- Pobladores del distrito de Panao en el departamento de Huánuco quemaron un patrullero de la Policía, tras acusar a tres policías de la muerte de una persona y las lesiones de otras dos, que se movilizaban en una camioneta que cayó a un abismo.

Ayer al promediar 12:00 del día, la alférez PNP Khaterine Herrera Quispe, los suboficiales Ronald Espinoza Alejandro y Alfredo Beteta Campos intervinieron al conductor del station wagon, de placa W1S-257 que realizaba maniobras temerarias.

El chofer trató de huir de la policía y habría intentado arrollar a uno de los agentes y en su intento de fuga retrocedió a velocidad y perdió el control de la camioneta que cayó a un abismo de 200 metros en la carretera que va de Panao a Chaglla.

Cerca al anochecer el distrito de Panao vivió horas de tensión, ya que los pobladores culpan a los policías de haber causado la muerte de Luzmery Villanueva Aquino (20), por lo que quemaron el patrullero de placa PL-21620 (EPE-474) perteneciente a la comisaría de Panao de la provincia de Pachitea.

Los restos de Villanueva Aquino fueron trasladados hasta la plaza de Panao, donde fueron velados, mientras otro grupo de moradores intentó ingresar por la fuerza a la comisaría, produciéndose un enfrentamiento. Un video subido a las redes sociales muestra como una turba lanza piedras a los policías y los hace retroceder. Sin embargo, los policías resistieron e impidieron que la enardecida turba llegue a la comisaría.

Finalmente, un contingente policial dirigido por el general PNP Carlos Tineo Crispín y el coronel Colin Sim Galván llegó a Panao para controlar la protesta.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00